terça-feira, 24 de fevereiro de 2009

Una gran playa del tiempo


A veces nosé como expresarme.


Mentira, el 90% de las veces me cuesta mucho expresarme.Ya sea de forma escrita o de forma oral, es tan difícil!Gracias a Dios que existen todos estos amigos, escritores, pensadores, filósofos en fin, quien sea, puede ser hasta un jardinero que sí saben expresarse.Y como son humanos como yo y como la humanidad entera a no ser que esté un extraterrestre entre nosotros, nos ayudan a expresarnos, nos hacen la vida más fácil digamos.


Y hoy, encontré a Cortazar, (qué raro) que me ayudo a simplificar lo que tantas veces siento que no puedo definir con palabras , ay ay, qué complejos , cuanta abstracticidad si es que la palabra existe tienen estos feelings.


Cortázar, antes de dormir se imaginaba "algo así como una gran playa del tiempo" en la que se instalaría con sus libros y discos sin "obligaciones inmediatas". "Y volvería a vivir por un momento, como muchas veces viví en mi juventud, saboreando el instante puro, sin que estuviera contaminado, como ahora, por el futuro y sus exigencias. Pero esos son sueños de pequeño burgués como dirían mis compañeros de luchas...", añade el fragmento de la misiva. "Es triste que vivamos en una época en que se tiene poco tiempo para leer de corrido libros muy extensos (...) Habría que inventar pedazos de tiempo libre para que uno pudiera comprar al mismo tiempo que un libro. El vendedor entregaría el libro y el tiempo necesario para leerlo", escribió en noviembre de 1976 desde Nairobi.




Ay ay, si le resultó tan fácil decirlo.Y bueno, por algo es Cortázar.


Igual, eso de la juventud de vivir el momento , mmmmm, te la debo.Tmb tengo obligaciones, en las sociedades capitalistas del siglo XXI, el término del pequeño burgués se aplica cada vez más rápido en esta especie humana, ni hablarle de tiempo para el ocio a una rapariga como yo de Japón, no sabrían de qué estoy hablando.

Suerte y buenas noches.

2 comentários:

  1. Bonita imagem essa: grande praia do tempo...

    JR

    ResponderEliminar
  2. ¿Y si luchamos en contra de esa sociedad capitalista que te esta aplastando? ¿Porque dejar que siga pasando? ¿Algunas obligaciones, son nuestras o impuestas? Las exigencias de un estado del que estamos descontentos no sirven para el alma libre que desea un mundo multicultural, un mundo libre de los toxicos y mentiras de este siglo XXI.

    Cortazar imagina una playa del tiempo... es posible encontrarla, no solo en la imaginación. Hay un lugar que espera cada segundo que lo veamos, cuando no lo hay lo inventamos, dentro nuestro transcurre otro mundo. Pero las cosas están ahi, lo que nos ciega son las demandas de un sistema que se apropia de lo que no tiene dueño, hasta de nuestro tiempo para imaginar y crear. La alienación, nos quita vida. La lucha nos hace libres. Nadie es libre hasta que todos seamos libres. Y sin embargo, existen playas del tiempo en muchos lados, en pequeños instantes, en un atardecer, en la luz de la luna dandole brillo al agua, en una mirada, una palabra, un dibujo...

    ResponderEliminar