quarta-feira, 1 de abril de 2009

Diario de Viaje

Y así, queda inaugurado mi diario de viaje.En vez de mails pueden venir acá y saber como es que va mi vida de extranjera en la Portucalia.Ya que estoy, cuento una estupidez así de esas que complementan ''la cultura general'' Portugal quiere decir, puerto de Cali, antiguamente Portugal, era solamente una región mas de ocupación romana, donde efectivamente tenían allí su puerto de Cali y era la región de Portucalia. Chan chan!Hasta ahora estoy maravillada, sorprendida y confundida sobretodo por la cantidad de edificios en estado de ruina, abandono y sobretodo por el estado de 'ruinas' de la mitad de los edificios de Portugal, que me remitió a que las tasas de mortalidad son mas altas que las de natalidad y que de alguna manera, entre otros factores, etc etc etc, no hay personas para rellenar las casas.Es sólo una hipotésis poco analizada pero no encontre otra respuesta, o simplemente, las dejan.Cuando más me sorprendí fue cuando miré por una ventana rota, mejor dicho por los vidrios rotos de una ventana, de una casa abandonada y ví una heladera, los platos puestos sobre la mesa de cocina, pero todo lleno de polvo.Como si un día hubieran estado por comer y al momento decieron irse y por alguna razón nunca más volvieron.Simplemente mas que nada estas casas que tienen una historia que revelar por detrás lo que mas hacen es hacer volar mi imaginación y querer abrir una investigación para averiguar quién vivía, por qué se fueron, revelar la historia.Una chusma hecha y derecha.
Aclaro que la foto no tiene nada que ver con el texto, es de una iglesia en Belém, estilo gótico (woow, tiemblen emos).Mientras tanto, ya voy a ir subiendo fotos, en cuanto decida cuál poner.Vuelvo a escribir cuándo tenga ganas.Beijinhos a todos.

Sem comentários:

Enviar um comentário