domingo, 26 de abril de 2009

Porto

Porto: segunda ciudad más grande de Portugal.Ciudad de: los mejores vinos del mundo(claro que los probé, son dulces y muy fuertes), ciudad donde todos hacen remo(?), ciudad de FC PORTO y ciudad de ..las malas palabras.
La primera reacción de mis compañeros de la escuela cuando les dije que iba en Porto para pascuas fue: VAS A LLEVAR UNA PALIZA.Y no entendí por qué.Por suerte fui a Porto para comprobarlo y CLARO que nadie me dió una paliza pero la gente decía una mala palabra cada dos oraciones, hacían parte de su vocabulario.Y un poquito de agresión natural llevan en la sangre.
De todas maneras, me gustaron mucho, todos y todo.La comida estaba excelente claro, como no podía ser en Portugal y me trataron como si estuviera en casa.
Lo importante y muy interesante de esto, que Portugal sea un país con pequeñas dimensiones no quiere decir que sea homogéneo.El norte, es casi lo contario del sur.En el sur o especificamente, Alentejo, la gente es suave, amigable y dócil.No le gusta andar apurada y disfruta sentandose en la vereda para saludar a los vecinos.Bueno, eso es lo que dicen, todavía no conozco!

Sem comentários:

Enviar um comentário