quarta-feira, 1 de abril de 2009

CASA DOS PATUDOS



El domingo a la tarde fui a la Casa- Museo dos Patudos, legado de José Relvas.José Relvas, hijo de Carlos Relvas, un fotógrafo portugués (también muy rico) fue un político, músico, agricultor, coleccionista, filantropo ( y un par de cosas más de esas que entran en el legajo pero que en verdad son perfil de cualquier ciudadano), cuando murió dejó su casa al municipio para que se convierta en museo y creo que con el dinero del museo ayuden a los mas carenciados de la zona.
La casa de afuera no dice mucho.Ahora, cuando entré ( y tuve que calzar tipo unas bolsitas para los pies para no ensuciar el piso) mi primera impresión fue de que estaba en el castillo de la BESTIA en la película la Bella y la Bestia de Disney, cuando el castillo todavía tenía ese tono lúgubre.
Cada sala en la que entramos tenía un nombre, todas eran exuberantes, desbordaban de esculturas, pinturas, colección de vajillas, porcelanas, marfiles, todo junto y con retratos de personas que te miraban y te recordaban que alguna vez habían estado y de cuán rápido pasa el tiempo en la historia de la humanidad (toda la colección estaba hecha de artículos que databan desde la Edad Media hasta el Siglo XX).
La casa también tenía sus secretos, montones de cuartos que nadie abrió todavía y un cuarto que está cerrado para siempre porque ahí fue que se suicidó de un tiro un hijo de 35 años de este señor José Relvas y bueno debe haber sangre y mugre a menos que alguien lo haya vuelto a abrir.También como consecuencia de esta muerte, el piano que pertenecía al hijo está cerrado para siempre para que nadie lo vuelva a tocar.Historias así y más otras que nos muestran que el dinero no hace a la felicidad y que en mi opinión, se lo comió la casa por así decirlo.Pasó a ser un retrato en la pared, claro.
En fin, no había visto tal cosa mas que en filmes, porque ver eso en un museo es otra cosa.Pero imagino vivir con eso, esa oscuridad, mmmm, creo que me quedo en mi casa en mi pequeño cuarto con la luz de la ventana, una cama y un libro es suficiente.

Sem comentários:

Enviar um comentário